cargando

CONOCE CÁRITAS

Nuestra Identidad

Cáritas Puerto Rico es la propia comunidad católica que expresa su amor fraterno hacia las personas más pobres y necesitadas, por medio de lo que llama su acción caritativa y social, a través de sus servicios y programas. Este trabajo es realizado por voluntarios y profesionales (Trabajadores Sociales, Psicólogos, Pedagogos, Educadores) que brindan su experiencia y sensibilidad con el objetivo de transformar nuestra sociedad, inspirados en el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.

12548975_416718991870828_1289516136342608784_n

Misión

Cáritas se siente animada por una misión permanente e irrenunciable: estar con los más pobres y marginados de nuestra sociedad, brindándoles herramientas para su Desarrollo Humano Integral. La dignidad inviolable de la persona y la total oposición a todas las formas de pobreza, opresión, injusticia y desigualdad social son los principios dirigentes de la labor de Cáritas de Puerto Rico.

.

DSC01577

Visión

Ser testimonio de la fraternidad cristiana, con todas las personas, en especial con los más empobrecidos y excluidos, contribuyendo así a la construcción de la civilización del amor en nuestra sociedad, donde prevalezcan la justicia, la paz, la verdad y la solidaridad.

.

VALORES

CARIDAD

Entendemos la caridad como el valor en el que se funda nuestra identidad, es la fuente del amor a todas las personas, en especial a los más pobres y excluidos, hecho entrega personal y gratuita, a través de la comunicación cristiana de bienes.

CENTRADOS EN LA PERSONA

La persona es el centro de nuestra acción. Defendemos su dignidad, reconocemos sus capacidades, impulsamos sus potencialidades y promovemos su integración y desarrollo.

JUSTICIA

Trababajamos por la justicia y la transformación de las estructuras injustas como exigencia del reconocimiento de la dignidad de la persona y de sus derechos.

SOLIDARIDAD

Nos caracteriza nuestro sentimiento de unión a los que sufren y nuestra convicción de igualdad y justicia.

AUSTERIDAD

Ponemos nuestra voluntad en la utilización ética y coherente de los recursos.

ESPÍRITU DE MEJORA

Desarrollamos nuestra actividad buscando permanentemente mejorar y aplicar ideas innovadoras, siempre en beneficio de la persona, la comunidad y la sociedad en su conjunto.

TRANSPARENCIA

Compartimos una cultura institucional basada en la ética y en la apertura de la información hacia todos los interesados en nuestra labor.

SUBSIDIARIEDAD

Coordinamos nuestras actividades en apoyo de la vida interna de las comunidades locales, respetando su propia autonomía y sus aportaciones particulares en la búsqueda del bien común.